[Película recomendada] Captain Fantastic

Empezamos nueva sección en el blog 🙂

Todos los viernes os hablaré de una película que me haya gustado. Con una pequeña crítica, reseña, reflexión…. Los que me conocéis ya lo sabéis y los que no, os aviso que mis gustos cinematográficos son amplios y variados 🙂 . Así que hablaré de películas muy diferentes, de todos los géneros y épocas.

Espero que os guste este nuevo apartado del blog y como siempre espero vuestras opiniones y comentarios. Sobre películas que os gusten, lo que pensais de la película que publique, sugerencias, mejoras, peticiones…

Y dicho esto, abrimos sección con mi película preferida del pasado año:

Captain Fantastic

Película del año 2016 con Viggo Mortensen como protagonista. Precisamente está nominado este año al Oscar a mejor actor por esta peli. Supongo que no lo ganará pero creo que bien lo merece.

En la película es un padre de familia que decide criar a sus hijos de forma bastante alternativa… (viven en el bosque, tienen que cazar para comer, estudian por su cuenta…). Por diferentes motivos tienen que integrarse en la sociedad actual y ahí empiezan las dificultades. Aunque son niños cultos, que saben pensar por sí mismos (cosa bastante difícil hoy en día) tienen ciertos problemas para integrarse. Saben muchas cosas, como por ejemplo, guiarse de la noche por las estrellas, orientarse en un bosque o escalar una montaña, pero a la hora de interacturar con otras personas no saben qué pautas o normas hay que seguir.

Me parece una película muy interesante, con momentos divertidos y que invita a reflexionar sobre nuestra forma de vida, la sociedad en la que vivimos y como estamos educando a las nuevas generaciones.  Es una crítica al consumismo, al comprar por comprar, al aprender las cosas de memoria pero no saber de qué estamos hablando, al no utilizar la cabeza para pensar por nosotros mismos o al estar enganchados continuamente a las nuevas tecnologías. Además cuenta con la que para mi es una de las mejores versiones del clásico Sweet Child O’ Mine y esto también es un plus 🙂

Si la habéis visto o la vais a ver espero conocer vuestras opiniones 🙂

Feliz fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *