[Película recomendada] Midnight in Paris

en

Woody Allen, a sus 81 años, ha dirigido alrededor de cincuenta películas como director, otras tantas como actor y aún más como guionista. Es uno de mis directores preferidos por lo que muy posiblemente ésta no se la única película de la que os hable en esta sección. Pero creo que es particularmente especial y seguramante sea mi favorita.

Midnight in Paris

Película del año 2011, protagonizada por Owen Wilson, Marion Cotillard y Rachel McAdams entre otros. Gil es un escritor que se dedica a escribir guiones de películas malas. Pero su verdadero sueño es escribir una novela protagonizada por un bohemio. Y además vivir en París, ciudad de la que está completamente enamorado. Precisamente allí viaja con su prometida unas semanas antes de su boda. En este viaje van a descubrir que posiblemente no haya dos personas más diferentes que ellos. Mientras este ocurre, como por arte de magia, Gil empieza a hacer unos extraños viajes al París de los años 20. En esta época conoce a  personajes maravillosos (Picasso, Hemingway, Dalí, Fitzgerald, Gertrude Stein…) que le ayudan y le guían en sus sueños. Además conoce a Adriana, una mujer con la que parece tener una conexión especial.

La película, llena de nostalgia y amor por el arte tiene una magia muy especial que la envuelve. Además plantea cuestiones muy interesantes, como la importancia (y lo difícil que resulta) perseguir los sueños. Lo necesario que es tener una pareja con la que compartir tus ilusiones y que te apoye. Alguien que no sea una traba, que te permita seguir avanzando. Y la pregunta de por qué nos empeñamos en vivir en el pasado cuando el momento presente es el importante, es el único que realmente tenemos 🙂

Como siempre, si la habeis visto o vais a verla espero vuestra opinión!

Feliz fin de semana 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *