[Película recomendada] 12 hombre sin piedad

en

Este fin de semana para que viene lluvioso (por lo menos en Madrid). Así que no se me ocurre mejor plan que una tarde de sofá, manta y palomitas 🙂

Esta semana quiero recuperar uno de mis clásicos favoritos, que vi hace ya unos años por primera vez. Esta película la escogimos para hacer un trabajo en la universidad. Y desde entonces la he vuelto a ver varias veces porque me parece una auténtica joya. Ya hablé de ella en un post de filmoterapia: http://www.disfrutandodelmomento.com/2015/09/15/12-hombres-sin-piedad-o-los-que-lo-juzgan-todo/

12 hombres sin piedad

Película del año 1957, con el genial Henry Fonda a la cabeza.  Todo gira en torno al juicio por un asesinato. Y especialmente sobre la decisión de culpabilidad o inocencia de una persona. Doce hombres son los encargados de decidir el destino del acusado. Para ello cuentan con las pruebas y los testimonios que han escuchado en el juicio. En un principio todo parece indicar que el acusado es culpable. Pero ¿qué ocurre cuando surge una duda razonable? ¿se puede decidir sobre la vida de una persona aún sin saber a ciencia cierta que sea culpable? ¿o si existe la más mínima duda habría que intentar resolverla?

Hasta que no haya unanimidad no pueden dar por concluida la sentencia. Y por eso se enfrascan en un profundo debate en el que cada uno intenta explicar su punto de vista a los demás. Y en algunos casos incluso imponerlo.

Es muy interesante ver cómo se va perfilando la manera de ser de cada uno de estos hombres. El papel que juega cada uno de ellos dentro del grupo, en función de su personalidad. Y cómo van debatiendo para exponer sus diferentes puntos de vista.

Esta es mi encarecida recomendación de hoy 🙂 Y comos siempre si la veis espero saber vuestras opiniones!

Feliz fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *