[Película recomendada] Sully. O la importancia del factor humano

en

Como todos los viernes os traigo una recomendación cinéfila 🙂

Sully.

En esta ocasión, es una película que vi ayer mismo, después de mucho tiempo buscando el momento para ella. Sully, dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por un maravilloso Tom Hanks.

La verdad que no sé muy bien qué andaba haciendo yo en Enero del 2009. Fue en esta fecha cuando un avión que había despegado unos minutos antes del aeropuerto de LaGuardia de Nueva York, tuvo que aterrizar en el río Hudson porque los dos motores dejaron de funcionar.

El factor humano.

La película está basada en este hecho real, y en como el comandante Sully Sullenberg, salvó la vida de las 155 personas que iban a bordo de la nave. Fue su decisión y ninguna otra cosa lo que tuvo unas consecuencias y no otras.

Es interesante ver cómo te conviertes en un héroe y unas horas después en todo lo contrario. La influencia de los medios de comunicación en todo este proceso. Los intereses (sobre todo económicos) que hay detrás de muchas de las decisiones que se toman en nuestros días. Y de cómo todo esto puede hacer dudar incluso a un hombre que demuestra tener unos nervios de acero, una capacidad de reacción asombrosa y un sentido de la responsabilidad que va más allá de lo común.

Además hay que destacar la actuación impecable de Tom Hanks acompañado por un también maravilloso Aaron Eckhart.

Esta es mi recomendación de la semana. y como siempre espero vuestras opiniones 🙂

Feliz fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *