Fin del paréntesis: vuelven el cine y la psicología.

Paréntesis

Hace ya varios meses desde la última  vez que escribí una entrada sobre cine y psicología. Desde ese momento han sido muchas las veces que he querido retomarlo, pero no podía. O no sabía sobre qué escribir, o no sabía cómo hacerlo. Lo que antes me salía solo ahora parecía una tarea imposible. Y cuánto más lo intentaba, más frustrada me sentía.

Puede parecer una tontería. Total, escribir en este blog es algo que hacía principalmente para mi. Para poder expresar lo que sentía al ver una película. Compartir una reflexión que me parecía motivante. O para unir dos de las cosas que más me gustan: el cine y la psicología.

Pero de repente, me sentía bloqueada. Nada de lo que escribía tenía sentido. O me parecía que no estaba lo suficientemente bien. Así que cada vez que pensaba en retomarlo, yo misma me ponía la zancadilla y terminaba por dejarlo.

Aceptar

Han sido varias las cosas (y personas) que me han animado a retomar este espacio de escritura y desahogo. Pero quizá lo que más me ha ayudado ha sido ACEPTAR:

  • Que dada mi situación y la etapa de cambios por la que estaba pasando no podía exigirme encontrarme igual que hace unos años.
  • Mi motivación había desaparecido porque estaba priorizando otros aspectos importantes de mi vida. Y dejé de fustigarme por ello.
  • No siempre las cosas iban a ser tan fáciles (que la mayoría de los post me salieran prácticamente solos no quiere decir que tenga que ser siempre así). Que requiera más esfuerzo no quiere decir que haya que tirar la toalla.
  • Juzgar todo lo que escribo para lo único que sirve es para dejar de escribir. Y por otro lado la única forma de mejorarlo es escribiendo.
  • Volver a sentirme bien conmigo misma era crucial para poder estar conforme con lo que hago. Y a la inversa: volver a hacer lo que me gusta me va a hacer sentirme mejor conmigo misma.

Cine y psicología

Curiosamente, en el momento que he empezado a aceptar todo lo anterior, y he dejado de «forzarme» a escribir… ha vuelto la motiviación. Y septiembre (que para mi, como para muchas personas es el verdadero nuevo año) me pareció un momento estupendo para dejar de postergarlo. No sé si los post que escriba a partir de ahora serán mejores, peores o iguales que los anteriores. No sé si gustarán o servirán de ayuda a alguien.

Pero sé que los retomo con la misma ilusión con la que empecé a escribir. Y sé que no voy a buscar que sean perfectos, y que precisamente por eso son especiales. Porque me gustaría mucho que te lleguen mis palabras, que te ayuden o te emocionen. Pero también sé que esto no va a ocurrir siempre, y que no pasa nada si es así.

Volveré a publicar post de forma regular, utilizando películas o temas relacionados con la psicología o con una mezcla de los dos.  A los que no os habeis marchado en este tiempo, muchas gracias por estar ahí 🙂 Y a los que os incorporais en esta nueva etapa ¡bienvenidos!

Pili ★

 

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Rebeca dice:

    Bienvenida de nuevo!!!! muy contenta de tu vuelta y con muchas ganas de seguir leyendo y compartiendo.
    No pasa nada por parar y por supuesto por evolucionar.
    Esperando pelis y mucha psicologia.

    1. *Pili* dice:

      Muchísimas gracias! No sabes lo importante que es el apoyo que me dais!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *